Publicaciones






viernes, 1 de abril de 2011

ESCUELA Y DEMOCRACIA EN COLOMBIA: APROXIMACIONES HISTÓRICAS

La escuela es una institución extraña. A lo largo de casi dos siglos ha servido para evangelizar, para civilizar, para higienizar, para desarrollar y más recientemente para comunicar. Ha pasado por el control de la Iglesia, del Estado y ahora se lo disputan los organismos internacionales de cooperación para el desarrollo, la sociedad y el mercado. Ha sido atacada por unos y otros, siempre que no cumple con sus expectativas. En varios momentos ha sido blanco directo de guerras y luchas políticas; por décadas ha sido cuestionada e incluso deslegitimada; desde hace algún tiempo varios intelectuales y futurólogos presagian su desaparición definitiva. Sin embargo, ahí está, casi podríamos decir incólume. Aún se le siguen asignando funciones de altísimos grados de responsabilidad. Ella sigue allí esperando que se le voltee a mirar cuando en situaciones apremiantes se necesite su acción redentora.

Haz clic aquí para descargar el documento completo

No hay comentarios:

Publicar un comentario